Bajan delitos en Tabasco

En febrero de 2017 los delitos en Tabasco bajaron casi cuatro por ciento respecto a enero, con lo cual ya va el cuarto mes consecutivo en que disminuye la incidencia delictiva en la entidad, informó Fernando Vázquez Rosas, titular de la Unidad Especializada en Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura.

Detalló que en noviembre pasado los delitos descendieron tres por ciento, en diciembre bajaron 0.2 por ciento, en enero disminuyeron tres por ciento y en febrero decrecieron casi cuatro por ciento. “No hay descanso en el combate a los ilícitos y siguen las acciones de las autoridades porque el objetivo es que bajen aún más para tranquilidad de la población”, subrayó.

En conferencia de prensa, el vocero estatal en temas de seguridad expuso que en febrero de este año hubo 0.15 por ciento menos delitos que en el mismo mes de 2016, 3.79 por ciento menos frente a febrero de 2013 y 11.85 por ciento menos en comparación con febrero de 2012.

Dijo que los delitos que disminuyeron en febrero fueron el abigeato, robo a casa habitación y a transeúnte, violación, daño en propiedad ajena, lesiones dolosas y culposas, y estupro, mientras que los ilícitos a la alza fueron las amenazas, fraude, abuso de confianza, homicidios dolosos con seis casos más, homicidios culposos con cuatro casos adicionales, robo de vehículo con dos casos más, el secuestro con un caso más y la extorsión también con un caso más.

Al responder preguntas de los reporteros, Fernando Vázquez expuso que de los mil 838 homicidios dolosos ocurridos en el país durante febrero, en Tabasco se registraron 34 casos que representan 1.8 por ciento del total nacional. “Pero sigue el trabajo para hacer frente a este ilícito”, apuntó.

Finalmente, recordó que los datos de la incidencia delictiva son reportados públicamente mes con mes por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …