Educación con conciencia ambiental en la UPCH

Como parte del trabajo docente y académico que nuestra universidad realiza, los alumnos del segundo semestre de la licenciatura de Comercio y Finanzas Internacionales y de alumnos de octavo semestre de la licenciatura Ciencias Políticas y Administración Pública, dieron una muestra de conciencia ecológica con la realización de artesanías teniendo como insumo la basura.

“Vivimos en la tierra como si tuviéramos otro lugar a donde ir a vivir, porque la tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre pero no la avaricia de cada uno”; fueron palabras para cerrar la exposición realizada por los alumnos responsables de la muestra artesanal.

El ecólogo y docente de nuestra alma mater, Mario Pérez Ramírez quien imparte la materia de Cultura Ambiental es responsable de la iniciativa en este proyecto. Mencionó que para la realización de la muestra se llevaron a cabo aproximadamente 60 trabajos artesanales de distintas formas y tamaños; agregó que usaron desde botellas hasta llantas de vehículos.

Los alumnos participantes externaron que el ritmo de vida actual hace que pasemos desapercibidas muchas señas que indican la degradación de nuestro medio ambiente, una de ellas es la basura que se encuentra en cualquier rincón de las calles y a veces en nuestras mismas casas. Por ello, y para generar conciencia, realizaron una serie de actividades, desde la recolección de basura hasta la creación de artesanías derivadas de la misma. Con esto, intentaron demostrar, a decir de ellos, que aun con la basura se pueden crear artículos que tengan utilidad en la vida diaria y disminuir, con esta actitud ecológica, la gran cantidad de basura existente.

El Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra universidad, vio con agrado la iniciativa mostrada por los alumnos y docentes, los cuales mostraron el interés y la preocupación de procurarnos un medio ambiente saludable para la sociedad. Fernández Quintana, invito a todos los alumnos a que formen parte del Proyecto Institucional Universitario Ambiental, para que aporten con sus conocimientos y acciones, a la cruzada que nuestra Universidad está realizando, con el objetivo que los egresados de esta institución tengan conciencia ecológica y la apliquen en sus respectivas profesiones cuando se encuentren en el mercado laboral.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …