Localiza SSP a dos menores reportadas como desaparecidas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron sanas y a salvo a dos menores de edad del sexo femenino que habían sido reportadas como desaparecidas en Tamulté de las Sabanas del municipio de Centro.

El titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, informó que las menores fueron encontradas en el Parque Buenavista de la misma localidad con apoyo de los familiares y pobladores que se habían organizado para su búsqueda.

Precisó que una de las menores tiene 13 años de edad y la otra 15 años, además que una de ellas había desaparecido el jueves y la segunda el viernes, por lo que los efectivos de la Policía Estatal intensificaron la búsqueda hasta encontrarlas.

El Secretario Jorge Aguirre dijo que de acuerdo con la información obtenida las menores abandonaron sus domicilios por problemas familiares, por lo que subrayó que no fueron llevadas por nadie a la fuerza o contra su voluntad.

Añadió que esta es la segunda ocasión que las mismas menores dejan su hogar, por lo que hizo un llamado a la población a poner atención a los jóvenes y de manera especifica en el seno familiar.

Manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública sigue al servicio de las familias tabasqueñas y, en el caso de las menores de Tamulté de las Sabanas y sus familiares, se les ofreció apoyo psicológico o ser canalizadas a otras instituciones para recibir atención.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …