Aseguran tres autos con reporte de robo y distintos juegos de placas

Tres vehículos, distintos juegos de placas y evidencias importantes, fue el resultado de un cateo que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) en Comalcalco. Los hechos se derivan de la denuncia por el robo de una camioneta cargada con cacao el jueves.

El sábado por la mañana, elementos de la Policía de Investigación, peritos criminalistas y agentes, dieron cumplimiento a la orden de cateo girada por el Juez de Control de la Región 6, y se constituyeron en el predio de la ranchería Cuxcuxapa, donde implementaron un operativo en el que se contó con el apoyo de Seguridad Pública municipal y estatal.

EL CATEO

Al ingresar al sitio que se ubica en la carretera Comalcalco-Jalpa de Méndez, personal ministerial llevó a cabo el aseguramiento de una camioneta Ford tipo Ranger y dos vehículos de las marcas Dodge y SEAT con placas sobrepuestas, las cuales también habían sido reportadas como robadas.

En suma, este aseguramiento conjunta por lo menos cinco carpetas de investigación iniciadas en los últimos dos meses en Comalcalco, Jalpa de Méndez y Paraíso, por los delitos de robo de vehículo con violencia.

LOS HECHOS

Cabe señalar que este fuerte aseguramiento es producto de la denuncia presentada el pasado 23 de marzo, cuando se reportó el robo de una camioneta cargada con cacao en la ranchería Nicolás Bravo de Paraíso.

Asimismo, estas acciones permitieron la detención de Joaquín “N”, el cual fue ingresado el mismo sábado al Centro de Reinserción Social de ese municipio, en tanto se determina su situación legal.

Tras poner a disposición del Fiscal del Ministerio Público los vehículos, las placas y las evidencias, la FGE amplió las investigaciones por robo de vehículos, reiterando su compromiso de esclarecer estos hechos por el bien y la seguridad de los tabasqueños.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …