Anuncian “Semana de Educación y Seguridad Vial” del 3 al 8 de abril

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC), llevará a cabo del 3 al 8 de abril la “Semana Nacional de Educación y Seguridad Vial”, con actividades simultáneas en toda la entidad.

El Comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo, precisó que la Semana se inaugurará el lunes 3 de abril, a las 10:00 horas en el Auditorio de la Academia de Policía, y será clausurada el sábado 8 en el Parque Educativo Vial Guillermo Pérez Salceda “Trompito”.

Por su parte, el director general de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Aurelio Chávez Rivera, puntualizó que tal como lo instruyó el titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, las actividades de la Semana Nacional de Educación Vial se realizarán para crear conciencia en niños y adultos sobre la importancia de respetar el Reglamento de Tránsito y procurar una nueva convivencia vial.

Añadió que también se llevarán a cabo actividades para concientizar sobre el uso adecuado de los dispositivos y medidas de seguridad, que permiten salvar vidas, generando una correcta cultura vial y de respeto a las personas con capacidades diferentes.

Dijo que durante la Semana se realizarán actividades de concientización en cruceros, glorietas y parques de Villahermosa, habrá un Seminario de Educación y Seguridad Vial, así como pláticas sobre el tema en diversas universidades.

Finamente, el director de la PEC dio a conocer que desde este lunes 27 de marzo se aplicará el alcoholímetro en los municipios y carreteras de jurisdicción estatal a fin de salvar vidas y concientización a los conductores de no conducir en estado de ebriedad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …