Abierta SOTOP a propuestas para recuperar puentes de Tabasco 2000

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) interviene, a petición del Ayuntamiento de Centro, en la búsqueda de soluciones que permitan no sólo reforzar los puentes que conectan al Palacio Municipal con el Centro Administrativo de Gobierno, sino lograr la sustitución de sus estructuras de soporte.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Armando Priego Ramos, quien subrayó que la SOTOP permanece abierta a la revisión de los proyectos que sobre la recuperación de estas infraestructuras pudieran presentar diversos especialistas.

Lo que buscamos es tomar la mejor decisión no sólo en función de economía, sino incluso en términos técnicos, de eficiencia y seguridad, puntualizó el funcionario.

Indicó que en la atención de ambos puentes, que entran dentro del ámbito de competencia municipal, lo principal es garantizar la seguridad. Es decir, añadió, debemos tener la certeza de que con los trabajos que se van hacer quedará debidamente solucionado el problema que hoy enfrentan las estructuras.

Priego Ramos explicó que el planteamiento inicial implica quitar totalmente la tridilosa. “Quitaríamos lo que existe en este momento, porque es muy difícil saber exactamente cómo está, debido al poco espacio que hay entre la capa de compresión y la de tensión, y al problema de filtración de agua que hay donde están los apoyos”, detalló.

En entrevista, sostuvo que el proyecto que se aplique en estas obras deberá garantizar el factor seguridad, tiempos de ejecución, así como el periodo de vida de la solución del problema.

No estamos pensando nada más en un reforzamiento, estamos considerando en hacer de nuevo todo lo que es la losa y la superficie. Sólo dejaríamos los apoyos, dado que están en perfectas condiciones, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …