Sube a 9 pesos el pasaje

Confirmado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Tabasco. El aumento al pasaje del transporte suburbano y foráneo de las unidades tipo Van será de $9.00 pesos con clima y $8.50 sin clima en los primeros 6 kilómetros, más el costo por kilómetro extra.

El titular de la SCT Agustín Silva Vidal dio a conocer que el aumento ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco y entrará en vigor el próximo 3 de abril para el transporte suburbano y foráneo.

Las tarifas máximas para el transporte público suburbano y foráneo de pasajeros, en las unidades sin aire acondicionado, el pasaje de salida pasará de $7.00 a $8.50 pesos en los primeros seis kilómetros recorridos, más un costo adicional de 0.5099 centavos por cada kilómetro recorrido.

En esta modalidad, pero en unidades con aire acondicionado, el cobro será de $9.00 pesos en los primeros seis kilómetros, más 0.5524 centavos por kilómetro adicional.

El funcionario sostuvo que el aumento está sustentado en un estudio realizado por la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Asimismo descartó la posibilidad de regresar las placas y concesiones a los socios del Transbus que presentaron sus unidades para prestar el servicio con unidades tipo Van. El funcionario dijo que el nuevo modelo de negocios del Transbus se va a presentar en las próximas fechas.

Detalló que al iniciar con nuevas unidades con la participación de una empresa particular, las unidades viejas del Transbus podrían ser vendidas para pagar las deudas.

Aumento del pasaje en unidades tipo Van
Suburbano y Foráneo

Sin clima: Pasa de $7:00 a $8:50
0.5099 centavos por cada kilómetro recorrido

Con clima: Pasa de $8:50 a $9.00
0.5524 centavos por kilómetro adicional.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …