En tres semanas iniciará operaciones Torre Oncológica

El secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, realizó el viernes un recorrido de supervisión por la Torre Oncológica del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, donde fue informado que en tres semanas empezarán a dar atención médica a los pacientes oncológicos.

Acompañado del director del nosocomio, Alfonso de Silva Gutiérrez, el funcionario constató que ya fueron concluidas las adecuaciones eléctricas, neumáticas, hidráulicas y del sistema de aire acondicionado, por lo que ya se encuentran en posibilidad de iniciar el traslado seguro de algunos servicios.

En una primera etapa, antes de finalizar abril, empezarán a prestarse los servicios de Clínica del Dolor, Cuidados Paliativos y Clínica de Mama y Quimioterapia Ambulatoria, para que de manera gradual se vayan habilitando las demás áreas.

Arroyo Yabur explicó que, debido a la volatilidad que tuvo el peso frente al dólar, se tuvo que replantear el presupuesto para la adquisición del equipamiento de la Torre Oncológica, y recientemente la Federación les autorizó cerca de 150 millones de pesos, de manera que a mediados de del mes que inicia realizarán la licitación pública internacional de los equipos.

Para finalizar, Rafael Arroyo se dijo confiado de que en el segundo semestre de este año estas instalaciones se encuentren operando en su totalidad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …