Van 407 detenidos de enero a marzo

Con el trabajo de la Policía Estatal y las municipales, de enero a marzo de 2017 creció 113 por ciento el número de detenidos en Tabasco y aumentó 62 por ciento la cantidad de vehículos recuperados, informó el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Al presentar el Informe de Resultados de las corporaciones policiacas del mes de marzo, el titular de la SSP subrayó que en Tabasco se trabaja bajo las directrices del Programa Integral de Seguridad Pública y en el marco del Acuerdo de Mando Único, lo que ha permitido avanzar en el objetivo de dar tranquilidad y seguridad a la población.

En conferencia de prensa a la cual asistieron los alcaldes de Teapa, Huimanguillo y Cárdenas, Aguirre Carbajal detalló que en enero la Policía Estatal y las Direcciones de Seguridad Pública de los Municipios detuvieron a 85 probables responsables de delitos, pero la cifra subió a 141 detenidos en febrero y a 181 en marzo, lo cual significa un total de 407 detenidos en el primer trimestre del año.

Precisó que los delitos por los cuales tuvieron lugar las detenciones son el robo a comercio ejecutado con violencia, portación de arma de fuego, delitos contra la salud, robo a transeúnte con violencia, portación de arma blanca, amenazas, abuso sexual, robo de vehículo con violencia, daños en propiedad ajena, robo de hidrocarburo, homicidio, lesiones, fraude y violencia familiar.

Agregó que con el trabajo de todas las corporaciones, en el primer trimestre del año se logró la recuperación de 134 vehículos que tenían reporte de robo, de los cuales 32 fueron en enero, 50 en febrero y 52 en marzo, además que en el tercer mes del año se aseguraron 17 armas de fuego y cinco armas blancas.

En su oportunidad, el presidente municipal de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, manifestó que para tener un Tabasco con más seguridad las autoridades municipales y estatales se coordinan cada vez mejor, lo cual “no se había dado en Tabasco” y fortalece la lucha contra los delitos.

Precisó que con recursos del Fortaseg este año se instalarán cámaras de vigilancia en Teapa, mientras que el alcalde de Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug, expuso que en aquel municipio están en operación cien cámaras vinculadas al C4 con las cuales se refuerzan las tareas de seguridad.

Durante la conferencia y a manera de ejemplo se expusieron siete casos de operativos exitosos en Centla, Cunduacán, Huimanguillo y Centro, donde los efectivos policiacos en ocasiones tuvieron que repeler agresiones de bala o realizar persecuciones.

En el encuentro con los medios también estuvieron presentes el Comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García; Alonso Jiménez Pérez, director de la Policía Estatal; Armando Aurelio Chávez Rivera, director general de la Policía Estatal de Caminos; el director de la Academia de Policía, José Luis Martínez González; así como los directores de Seguridad Pública de todos los Municipios.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

AMLO confirma detención de policía involucrado en asesinato de Yanqui Kothan Gómez, estudiante de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención de David “N”, policía prófugo acusado …