Se brinda atención a población afectada por lluvias en Tacotalpa y Teapa: Núñez

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que desde la noche del pasado jueves, integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil realizan un operativo para auxiliar a los habitantes de diversas comunidades de Tacotalpa, que resultaron afectados por las históricas lluvias que cayeron de 354 milímetros.

“Desde la noche del jueves y la madrugada de este viernes, elementos de Protección Civil y del Ejército y la Marina están apoyando a los paisanos que resultaron afectados, principalmente en ocho comunidades de Tacotalpa, porque fueron lluvias que no se presentaban desde 1974 en esa región”, aseguró.

El mandatario dijo que están listos para hacer rápidamente los procedimientos administrativos de licitaciones y comprar colchonetas, despensas y todo lo que sea necesario para enfrentar el periodo de lluvias, ya que es absurdo, explicó, lo que genera el cambio climático, que se tiene una grave sequía y en un periodo tan corto cae una impresionante cantidad de lluvia.

Añadió que el problema se tiene básicamente en ocho comunidades de Tacotalpa y en menor medida en Teapa, y solicitó a los tabasqueños estar muy atentos del pronóstico del tiempo, ya que podrían continuar las lluvias.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …