Inicia Salud operativo Semana Santa

Con el objetivo de apoyar a la población durante las vacaciones de Semana Santa, todas las unidades de la Secretaría de Salud laborarán en este periodo, fortalecerán sus acciones con cuatro bases con ambulancias en las carreteras más transitadas, y mediante la instalación de 20 módulos de atención ubicados en centros recreativos.

Así lo informó el titular de la dependencia, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, quien subrayó que del 10 al 24 de abril prevalecerá un intenso operativo en los 17 municipios, en el que participan más de 1 mil 500 personas, con el objetivo de garantizar no solo la atención médica de la ciudadanía, sino también la seguridad de quienes tengan programado visitar alguno de los diversos destinos de playa o balnearios de la entidad.

Afirmó dijo que las 17 jurisdicciones sanitarias permanecen alertas ante cualquier emergencia, mientras que los 23 hospitales públicos de esa Secretaría atenderán las 24 horas.

Detalló que los módulos colocados en los principales centros turísticos cuentan con un médico y una enfermera, quienes laboran de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mismos que proporcionarán servicios de urgencias.

La vigilancia con módulos itinerantes en las principales carreteras se encuentra a cargo del Sistema Estatal de Urgencias, para la atención emergente y en caso de accidentes, así como acciones de búsqueda, rescate, salvamento y referencia de pacientes a los hospitales, añadió Arroyo Yabur.

Dijo que en las labores de atención ciudadana, colocaron cuatro bases con una ambulancia equipada, a fin de dar pronto auxilio a quién lo solicite; asimismo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal de Caminos, se reforzará el programa Alcoholímetro.

Rafael Arroyo señaló que como parte del cuidado de la salud, también llevarán un control sanitario de alimentos y bebidas en establecimientos, centros recreativos y religiosos, con personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …