Acompañarán a Cristo en Tamulté de las Barrancas

En su representación número 48, el tradicional viacrucis de Tamulté de las Barrancas contará con la participación de130 personas, entre ellas 70 jóvenes.

Desde 1969, año en que se hizo por primera vez, 10 varones han representado a Jesucristo, algunos repetían hasta cuatro años, mientras que otros únicamente han tenido una participación.

En esta ocasión, Miguel Ángel Pérez Bautista, un joven médico de 25 años de edad, será el encargado de dar vida a Jesucristo.

Desde las 11:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, momento en que se representará la crucifixión, cargará la cruz que pesa 130 kilos.

Se espera que cerca de 3 mil personas lleguen a acompañar al Cristo en la caminata, comentó José del Carmen Murillo, coordinador de la representación.

Las tarimas donde se realizarán las representaciones empezaron a ser colocadas a las 10 de la mañana de ayer, hoy deberán colocar la tarima donde será la crucifixión.

“Se van a colocar tres de las nueve en diversos puntos de la colonia, como la avenida Gregorio Méndez, Mario Brown Peralta, entre otras calles”, dijo el coordinador.

Los actores iniciaron las representaciones desde el Domingo de Ramos, y las de hoy empezarán cerca de las 8:00 de la noche con una duración de dos horas.

El recorrido iniciará cerca de las 9:00 de la mañana del viernes en el cruce de Mario Brown Peralta con Libertad, para tomar la avenida Gregorio Méndez, luego tomarán la calle Hidalgo para recorrer Iturbide y regresar a Revolución, culminando cerca de las 2:00 de la tarde.

“Ya se terminaron los ensayos, se están preparando espiritualmente para la representación que inicia este jueves con las 30 monedas, lavatorio de pies, la última cena, la oración en el huerto y la aprehensión, luego vendremos frente a la iglesia, a la negación de Pedro”, comentó.

Dentro de la representación también participan cuatro caballos que serán traídos en las primeras horas del viernes de la ranchería Ixtacomitán, en ellos irán montados los soldados romanos.

Para dar la bendición a esta representación, se contará con la presencia del obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, para que todo salga bien en el recorrido por las 14 estaciones y las tres caídas que contempla la escenificación.

El año pasado, el nazareno fue interpretado por Alberto Bautista, recordó el coordinador, comentó que el párroco tomó la decisión de cambiar cada año para que más jóvenes tengan la oportunidad de llevar la cruz de Cristo durante la Semana Santa.

TRADICIÓN:

Representación número 48

Se realiza desde 1969

130 personas en escena

10 varones han representado a Jesucristo

Miguel Ángel Pérez Bautista, lo representará este año

LA CRUZ

Pesa 130 kilos

La cargará desde las 11:00 a las 14:00 horas

ASISTENTES

Se espera que asistan 3 mil personas

Fuente: Coordinación de viacrucis de la parroquia de Tamulté de las Barrancas

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …