Todo listo para el Primer Festival de Globos Aerostáticos en Jalpa de Méndez

A un costado del Club Campestre, ubicado en el municipio de Jalpa de Méndez, albergará su primer Festival de Globos Aerostáticos, el cual promete ser un evento inolvidable para los asistentes y visitantes del sureste mexicano, durante los días 21, 22 y 23 de abril de este 2017. Esto con la finalidad de contribuir a la derrama económica y promoción de la oferta turística de Tabasco y del municipio; durante el desarrollo de este evento, se prevé que deje una derrama económica de más de tres millones de pesos.

El alcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Javier cabrera Sandoval, mediante una conferencia de prensa, en la capital del estado, ofreció lo pormenores sobre este importante festival de Globos que se desarrollará en el mes de abril, en este municipio, a un costado del Club Campestre.

Durante el desarrollo de este festival, a la par las autoridades municipales, dijeron que se efectuarán exposiciones gastronómicas y comercial, en las que el visitante y turistas puedan adquirir los productos, que ofrecerán en el lugar; los más de 50 expositores de micro empresas locales que ofrecerán sus alimentos en una mega carpa instalados en los terrenos del festival.

Dentro del desarrollo de programas, la inauguración será el viernes 21 de abril a las 6:00 de la tarde, comenzando con la exhibición de Globos Aerostáticos, anclados con una elevación a 15 metros; en esta exhibición se podrán subir personas del público y tendrán una duración máxima de 15 minutos. La duración de los vuelos nocturnos, será aproximadamente de tres horas de siete a diez de la noche.

El acceso, de cobros por personas al evento tendrá un costo de 60 pesos entrada general y la elevación a diez metros tendrá un costo de 500 pesos por persona. El sábado 22 de abril, habrá vuelos matutinos, desde las 6:00 y 9:00 de la mañana; posteriormente de 12:00 a hasta las 17:00 horas se contará con un festival gastronómico, de 7:00 a 10;00 de la noche habrá exhibición nocturna de globos y de 11:00 PM a 2;00 AM, habrá noche electrónica.

Durante el desarrollo de estas actividades, se brindarán los servicios de restaurantes, baños, juegos inflables, mecánicos e infantiles, trasporte público, información a los visitantes, módulos de protección civil y seguridad pública entre otros.

Otros puntos que se pueden visitar en este municipio, se encuentran la parroquia de san Francisco de Asís; parque central, “Coronel Gregorio Méndez Magaña”; museo, “Coronel Gregorio Méndez Magaña”; Casa de Artesanías; restaurantes de comidas y butifarras. Además de cuenta con infraestructura hotelera y venta de boletos en las oficinas de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Jalpa de Méndez; hotel Hampton de Villahermosa y el ADO.

Durante el domingo 23 de abril, las actividades continuarán durante todo el día, siendo su clausura a las seis de la tarde.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …