Alistan Encuentro Infantil de Zapateo Tabasqueño

En el marco de la Feria Tabasco 2017 y con el objetivo de impulsar la formación de grupos artísticos en nuestra entidad, así como de preservar nuestras costumbres y tradiciones, el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) convoca a participar en el Encuentro Infantil de Zapateo Tabasqueño.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierran el 01 de mayo del 2017, a las 11:00 horas; podrán participar todos los municipios del estado de Tabasco, con una pareja de niños bailadores de zapateo, representados por un tutor mayor de edad y avalados por la DECUR del municipio participante.

Este aval consiste en un oficio dirigido a la Dirección de Educación Artística del IEC, con el nombre de cada uno de los participantes; de igual forma, tienen que aportar el nombre, identificación oficial del INE, CURP y comprobante de domicilio del tutor, así como copia del acta de nacimiento, CURP e identificación con fotografía del menor.

Las categorías para el zapateo son: A, de 6 a 8 años; B, de 9 a 10, y C, de 11 a 12 años de edad. Los bailarines deberán llenar una ficha de inscripción en la que señalen su nombre y domicilio, así como nombre y domicilio de las personas que les hayan proporcionado las bombas, si son del dominio público o si tienen autor en su caso.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Dirección de Educación Artística del Instituto Estatal de Cultura (IEC), ubicada en Avenida Periférico Carlos Pellicer Cámara s/n, Zona CICOM, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

El encuentro se realizará el lunes 1 de mayo a las 12:30 horas, en el Foro La Cultural de la Nave 2 del Parque Tabasco Dora María, iniciando y cerrando con una actuación conjunta de todas las parejas participantes, conforme a los lineamientos indicados por los organizadores. Los participantes deberán estar una hora antes del encuentro.

El jurado calificador, integrado por reconocidas personalidades, calificará los siguientes aspectos: precisión rítmica, gala, variedad de pasos, garbo, grado de dificultad y estilo, y el traje tradicional de hombre y mujer (falda floreada). Su fallo se dará a conocer al finalizar el encuentro y la decisión será inapelable.

El premio es único e indivisible de 10 mil pesos y diploma para el primer lugar, y las menciones honoríficas que designe el jurado, no pasando de dos.

La premiación se realizará el domingo 7 de mayo del 2017, en el Foro que se utilice para la Ceremonia de Clausura de la Feria. La convocatoria completa puede consultarse en la página electrónica: iec.tabasco.gob.mx

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …