Duarte y Murat habrían desviado 30 mdp

Ayer lunes fue difundida una conversación entre los ex mandatarios de Veracruz y Oaxaca, Javier Duarte y José Murat respectivamente, en la que presuntamente acuerdan desviar 30 millones de pesos del programa Seguro Popular.

El audio, presentado en el programa de Joaquín López Dóriga, sería de mayo de 2016. En él, Javier Duarte aseguraría tener una deuda pendiente con Pedro Haces Barba, un empresario afiliado al PRI, desde el 29 de junio de 1981y dueño de la empresa Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, S.A. de C.V.

Asimismo, en el material, de aproximadamente un minuto y medio de duración, Duarte señala su intención de utilizar recursos públicos asignados al programa social de Seguro Popular para saldar el pago.

A pesar de que Murat señala que “están en un teléfono muy complicado”, Duarte hace caso omiso de la declaración y pide al ex mandatario de Oaxaca interceder por él ante Haces Barba.

Murat Casab gobernó Oaxaca entre 1998 y 2004, mientras que Duarte de Ochoa administró Veracruz de 2010 a 2016, por lo que sus gobiernos no coincidieron.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene SSPC a masculino con arma de fuego y drogas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con el Ejército Mexicano y …