Reconoce SE apoyo de padres de familia y autoridades durante vacaciones

La Secretaría de Educación (SE) informó que, derivado de la estrategia interinstitucional denominada En estas vacaciones cuidemos nuestra escuela, hasta el momento se tienen datos de tres casos de robo reportados durante el periodo de Semana Santa, que concluyó este lunes con el regreso a clases de más de 813 mil estudiantes en la entidad.

En ese sentido, titular de la dependencia, Ángel Solís Carballo, destacó que con el apoyo de padres y madres de familia de las comunidades escolares, quienes se sumaron a la estrategia que forma parte del Programa Educar para la Vida: Responsabilidad Compartida, a diferencia del año pasado fueron menos las escuelas robadas.

Citó que fueron dos planteles de secundaria y un jardín de niños los afectados, pertenecientes a los municipios de Nacajuca y Centro, e indicó que en el año 2016, durante este mismo periodo, se registraron seis robos a centros de educación básica.

Lo sustraído se trata principalmente de pantallas, computadoras, proyectores y aires acondicionados, por lo que los directivos escolares ya acudieron ante la Fiscalía General del Estado para realizar las denuncias correspondientes.

Destacó que en esta disminución de ilícitos también jugaron un papel importante directores de escuelas, supervisores escolares y jefes de sector, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se mantuvieron en coordinación y comunicación constante.

Por otra parte, Ángel Solís puntualizó que sin incidentes mayores se dio el reinicio de clases, al que también retornaron 42 mil 261 docentes de 5 mil 963 escuelas públicas y privadas de todos los niveles de básico, media superior y superior existentes en el estado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …