Anuncian rehabilitación del Convenciones y la Corat

El Gobierno de Tabasco destinará una inversión superior a 30 millones de pesos para la rehabilitación del Centro de Convenciones, así como del área que, como parte del mismo complejo, ocupa la Comisión de Radio y Televisión (Corat), informó la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).

Luis Armando Priego Ramos, titular de la dependencia, explicó que el proceso de recuperación de ambos espacios tendrá una duración de cinco meses, e implicará la reparación mayor de 4 mil 150 metros cuadrados, que corresponden a infraestructura afectada por el paso del tiempo, específicamente los baños del Convenciones e instalaciones de la Corat, también sede de Televisión Tabasqueña.

Indicó que el tiempo estimado para la conclusión de los trabajos, los cuales ya tienen listos su respectivo proyecto ejecutivo, comenzó a correr desde este miércoles con la fase de asignación de recursos, y continuará con la conformación del Comité de Obra, la publicación de la licitación pública y la ejecución de la obra física.

Priego Ramos garantizó que la asignación de los contratos se llevará cabo con plena trasparencia, mediante un proceso de licitación claro y certero.

En rueda de prensa conjunta, en la que participaron los titulares de las secretarías de Planeación y Finanzas (SPF), Amet Ramos Troconis, y de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, dejó claro que con esta decisión queda cancelada cualquier posibilidad de venta del actual centro de eventos, ubicado en la zona de Tabasco 2000.

Luis Armando Priego añadió que para asegurar la continuidad de las transmisiones de la Corat, no será necesario un cambio de sede, ya que se procederá únicamente a la reubicación temporal de sus áreas administrativas y operativas a otro sector dentro de sus mismas instalaciones.

En la sesión informativa, también estuvieron el secretario de Administración, Bertín Miranda Villalobos, además del coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Pública, Francisco Peralta Burelo, y la directora general de Corat, Dolores Gutiérrez Zurita.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …