Soda Stéreo y Cirque du Soleil vienen a México

La primera vez que las palabras circo y Soda Stéreo tuvieron alguna referencia entre sí, fue en 2007, cuando la idea de hacer un espectáculo similar al de la compañía canadiense apenas pasó por la mente de los integrantes de la agrupación argentina.

A más de 10 años de distancia de aquél intento por desafiar un nuevo reto, dos de los músicos del extinto trío, Charly Alberti y Zeta Bosio, emprendieron uno de los proyectos más ambiciosos de sus carreras musicales: SEP7IMO DÍA- No descansaré: Cirque du Soleil.

De acuerdo con el portal Publimetro, tienen más de 27 fechas confirmadas en México, el espectáculo producido por Cirque du Soleil y Popart Music hará un repaso por el legado musical de Soda Stéreo, pero además, contará su historia con un despliegue artístico y físico característico del Cirque, afirmaron en conferencia de prensa Charly y Zeta.

“Esta obra es un homenaje a la música de Soda, pero también a la historia de Soda. Con ella nos sumergimos al mundo de la banda”, dijo Bosio.

El show, que estará musicalizado con el legado de la banda, celebrará de esta forma la conexión y amor del público hacia Soda Stéreo. “Para nosotros fue muy importante pero a la vez difícil trabajar en este proyecto. Al principio fue muy difícil entrar al estudio de grabación sin Gustavo Cerati, que en algún momento, de manera personal, pensé que no podría continuar. Pero entendimos que por algo había pasado y por algo estábamos en ese lugar. Lo más que pudimos hacer es trabajar con todo el respeto que siempre hemos tenido por la música, por nuestra música”, declaró Charly.

Monterrey será el punto de partida de la gira en México, el 19 de octubre de este año, en la Arena Monterrey.

La ciudad de Guadalajara también será sede del show a partir del 8 de noviembre en la Arena VFG.

Mientras que en la Ciudad de México se podrá presenciar desde el 28 de noviembre en el Palacio de los Deportes.

El espectáculo podrá vivirse desde distintas áreas. Por primera vez en la historia del Cirque du Soleil, el público podrá acceder al campo Zoom Zone para vibrar de forma interactiva, en pista y de pie, la experiencia.

“Nosotros propusimos a Cirque que hubiera un espacio en el que el público pudiera vivir esta experiencia cuál si fuera un concierto, un espacio interactivo en el que fueran parte del show, como el corazón de la obra, esa sangre participando con los artistas, como no podrías estar en ningún otro lugar”, finalizó Bosio.

La preventa del espectáculo musical SEP7IMO DÍA- No descansaré: Cirque du Soleil serán los días 2,3 y 4 de mayo para tarjetahabientes Santander a través del sistema Ticketmaster. Los precios oscilan entre los 850 y dos mil 250 pesos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …