Realizarán Copa de futbol 2017

El Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), la Asociación de Futbol Aficionado, y representantes de Telmex-Telcel, renovaron el convenio que mantienen para realizar la XIX Copa Telmex-Telcel 2017, en cuya etapa estatal participarán 40 equipos, 16 en la rama varonil y 16 en la femenil categoría libre, y 8 juveniles.

Carlos José Dagdug Nazur, titular del Indetab, reiteró el respaldo del gobierno estatal a las actividades deportivas que benefician a la juventud y felicitó a los organizadores del torneo por continuar este esfuerzo anual; así también, manifestó que apoyarán a quienes resulten ganadores, quienes representarán a Tabasco en la gran final a efectuarse en el estado de Querétaro, en noviembre.

Por su parte, Juan Antonio Balmaceda García, director de Calidad para el Deporte del Instituto, enfatizó que este convenio permite fortalecer la práctica del futbol en todos los municipios, y en general contribuye al desarrollo del deporte.

Durante la reunión efectuada en el Indetab, Federico González Vega, director de la Copa Telmex-Telcel 2017, reconoció las facilidades del gobierno estatal para esta competencia; el impulso que se da a la activación física de los tabasqueños, y el estímulo a la Asociación de futbolistas para concretar el torneo.

Este año esperamos ganar el récord Guinness de participantes por décimo segunda ocasión consecutiva, ya que serán alrededor de 280 mil jugadores quienes integrarán los equipos en todo el país, añadió.

A su vez, Ignacio Martín Ramírez Gómez, presidente de la Asociación de Futbol Aficionado, agradeció a las autoridades deportivas el apoyo incondicional que le han dado, además de comprometerse a traer buenos resultados de esta justa deportiva.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …