Alistan lanzamiento de consola portátil de Nintendo

La compañía japonesa Nintendo anunció el lanzamiento en julio de su consola portátil renovada New 2DS XL, un modelo más ligero, con una pantalla 82 por ciento más grande que su versión anterior y un procesador mejor.

La nueva New Nintendo 2DS XL (denominada New Nintendo 2DS LL en Japón) toma elementos de New Nintendo 3DS XL como el tamaño de la pantalla, 4.88 pulgadas la superior con panel LCD y 4.18 pulgadas la inferior, mayor que la del modelo original de 2DS lanzado en 2013.

La portátil cuenta ahora con un procesador mejor y su diseño será plegable, la tónica general en la familia 3DS, que ha vendido más de 63 millones de unidades en todo el mundo. Pese a tomar muchas de las características de 3DS, la nueva 2DS no reproducirá imágenes en tres dimensiones y contará con un peso de 260 gramos, 20 por ciento más ligera que su hermana mayor.

New Nintendo 2DS XL será compatible con los más de mil videojuegos del catálogo nipón -y los respectivos títulos en cada región, ya que el modelo no cuenta con región libre- y saldrá a la venta el 13 de julio en el país asiático, con un costo de 14 mil 980 yenes (uno 123 euros).

Los consumidores de Europa y Estados Unidos tendrán que esperar hasta el 28 de julio para poder comprar el nuevo modelo de la compañía nipona, que la comercializará por 149 mil 99 dólares en EU y una cantidad variable en función del país comunitario donde salga. La empresa de Kioto reveló su nueva portátil un día después de presentar sus resultados financieros del ejercicio 2016 (que finalizó el 31 de marzo), en el que sextuplicó su beneficio neto gracias a varias partidas de ingresos extraordinarios y el «prometedor» arranque de su nueva consola doméstica, Switch.
El modelo, que combina elementos sobremesa y portátil, ha abierto el debate sobre el tiempo de vida de estos modelos de la compañía, que ya anunció que, de momento, seguirá adelante con su producción y el desarrollo de nuevos juegos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst …