Inauguran nave 2 de Bimbo Villahermosa

Al inaugurar la nave 2 de Bimbo Villahermosa, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez valoró la confianza de ese grupo industrial ha depositado desde hace 39 años en Tabasco, e indicó que la nueva planta, en la que los empresarios invirtieron 15 millones de dólares, representa una muestra de la diversificación de la economía local y contribuirá a crear más y mejores empleos.

En la ceremonia, el mandatario señaló que el Gobierno del Estado retomó el Fideicomiso de Ciudad Industrial para rescatar esa parte importante de la capital, así como el impulso económico que brinda, e indicó que ya hubo las primeras reuniones para iniciar un profundo rescate de esta zona en la que se asientan importantes industrias.

Destacó que Grupo Bimbo es una empresa orgullosamente mexicana y de calidad mundial, ya que sus productos se comercializan en 23 países de cuatro continentes con ventas el año pasado por 13 mil 514 millones de dólares.

Arturo Núñez comentó que en 1984 tuvo la oportunidad de conocer al fundador de este consorcio, Lorenzo Servitje Sendra, quien buscó crear una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, y consideró que sus trabajadores continúan esforzándose con su espíritu de emprendeduría.

A su vez, Javier Augusto González Franco, director general Adjunto de la compañía, subrayó que con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, refrendan el compromiso de continuar con su participación activa y competitiva en el desarrollo industrial y comercial de Tabasco.

Señaló que desde hace casi 40 años, participan en el desarrollo del estado de manera destacada y competitiva, y destacó que cuentan con una planta, cinco centros de venta y más de 480 rutas de distribución, en los que generan 1 mil 200 empleos directos, a los que se suman otros 55 con las nuevas instalaciones.

González Franco explicó que con la entrada en operación de la nave 2, se ponen en marcha dos líneas de producción más, con las que incrementará su capacidad de elaboración a 80 mil toneladas anuales, en las categorías de pan, panquelería, tortillas, bollería, tostadas y pan tostado.

Asimismo, recordó que el pasado 14 de octubre se inauguró en Villahermosa la primera sucursal de la panadería El Globo, con una inversión de 6.5 millones de pesos y una generación de más de 20 empleos fijos.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, dijo que Grupo Bimbo es una empresa que compite bien, y manifestó su satisfacción de que Tabasco ocupe un lugar importante en su expansión.

Por su parte, el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros, Panificadores, de Alimentos, del Transporte y Comercio, Similares y Conexos de la República Mexicana, Juan Soto Bribiesca, reconoció la labor del Gobierno del Estado para dar garantías de que en Tabasco empresas como Bimbo, puedan ofrecer más y mejores empleos.

A la ceremonia de inauguración, también asistieron los directivos de Bimbo México, Miguel Ángel Espinoza Ramírez, director general; José Luis Álvarez Hernández, director de Cadena de Suministro, y Javier Arturo Olivas Caro, director regional de Operaciones; así como Luis Arcadio Gutiérrez León, director de Fomento Económico y Turismo del municipio de Centro, entre otros invitados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …