Llega el fin de la era Peláez en América

Luego de que el propio Ricardo Peláez anunciara su salida de la institución al finalizar el torneo, este día, Yon de Luisa anunció que desde hoy, el ahora exdirectivo del América, deja la presidencia del equipo azulcrema.

«El día de hoy vine a platicar con el equipo tras las declaraciones públicas del señor Ricardo Peláez, en donde anunció su salida del Club América, para mi sorpresa, el señor Peláez me confirmó su salida con la novedad de que sería efectiva el día de hoy y no al finalizar el torneo. Tras la salida, el señor José Romano queda como único responsable de las decisiones a nivel directivo», anunció Yon de Luisa

Durante su gestión colocó en la vitrina del América dos títulos de liga (Clausura 2013 y Apertura 2014) y otros dos de la Liga de Campeones de la Concacaf (2014-15 y 2015-16). También tuvo dos subcampeonatos cayendo ante León y Tigres, respectivamente (Apertura 2013 y Apertura 2016). Eso sin contar que Peláez todavía tendrá la oportunidad de salir con bombo y platillo de Coapa, si el equipo consiga ganar la Liga en este Clausura 2017. Un quinto título que sería el sello perfecto para dejar marca indeleble en el americanismo, al que ya de por si reconstruyó desde que llegó al club en noviembre de 2011.

El legado que dejará Peláez como dirigente será muy alta para quien llegue. Recibió al América en los últimos puestos de la tabla porcentual y ahora es primero. Tenía menos títulos de Liga que su acérrimo rival y ahora tiene más. Cruz Azul los superaba en campeonatos de Concacaf y ahora ellos mandan. En fin, los números hablan y están muy por encima de los errores y fracasos bajo su gestión.

Bajo su mando pasaron seis DT’s. Miguel Herrera llegó junto con Peláez para comenzar el 2012 y se sostuvo hasta finales del 2013 cuando la Selección Mexicana se lo llevó. Llegó entonces Antonio Mohamed para estar todo el 2014, luego entró al relevo Gustavo Matosas quien duró solo seis meses para abrirle la puerta a Ignacio Ambriz, quien a la postre fue el único DT cesado del cargo en su era para que finalmente tomará la estafeta Ricardo La Volpe.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …