Majestuoso concierto del Mariachi de la Policía Federal

En el marco de la Feria Tabasco 2017 ¡Lo Mejor del Edén!, el escenario del Foro La Cultural se vistió de gala con el concierto que ofreció el Mariachi de la Policía Federal, el reciente domingo, ante más de 1 mil 200 personas, quienes se impresionaron con la magistral interpretación de los músicos.

Luciendo con gran porte el uniforme, los 17 integrantes de la agrupación cautivaron con su actuación que incluyó música mexicana, clásica y baladas románticas. Sus potentes voces se fusionaron con la ejecución del violín, guitarra, trompeta y arpa.

El fervor de la música mexicana se dejó sentir a través de melodías del inolvidable compositor José Alfredo Jiménez, entre ellas Fallaste corazón, Me cansé de rogarle, El rey, Si nos dejan y La media vuelta, las cuales fueron coreadas por el público, el cual ovacionó de pie a los cantantes.

Posteriormente, para recordar a uno de los grandes maestros de la música, el mariachi deslumbró con una breve ejecución de Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, sobresaliendo la sublime belleza musical del violín.

Asimismo, el romanticismo se hizo presente con temas reconocidos de José José, como El triste, Lo pasado pasado y La nave del olvido. En tanto a dúo, una mujer policía y un compañero deleitaron con Perdóname, olvídalo, canción del compositor Juan Gabriel.

Por último, con motivo del Día del Niño, los elementos de la agrupación regalaron pelotas a las niñas y niños que acudieron al concierto. De este modo, las personas pasaron una agradable velada con este Mariachi, creado en el 2013 y conformado por músicos profesionales que cuentan con una destacada trayectoria musical, y que a su vez son integrantes de la Policía Federal.

PRESENCIA DE CUNDUACÁN Y AGRUPACIONES ARTÍSTICAS

Después, se presentó el Ballet Folklórico Anahuacalli, del municipio de Cunduacán, con el programa Huapango de Moncayo, estampas de Yucatán y Tabasco, en el que interpretaron Serenata yucateca, y los danzantes lucieron el traje tradicional de aquel estado.

De igual forma escenificaron El caminante del Mayab, La fiesta del pueblo, Aires del Mayab, Peregrina, La mestiza y El tutuhuau. Además, ofrecieron danzas y zapateos de Tabasco como Baila viejo, La tutupana y El tigre.

Seguidamente, el Ballet Independiente Tradicionalista exhibió el programa Somos mexicanos, con estampas de Nuevo León, Veracruz y Tabasco, con la participación de Alejandra y Nery Banda, además del Grupo de Danzoneros de Ayer y Hoy.

Para cerrar con broche de oro se disfrutó la participación artística de Katia Cárdenas al piano, quien acompañada de un ballet folklórico y tamborileros interpretó los temas Viva la Chontalpa, Comalcalco y El hombre del sureste, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …