Proyecto de UV y NUVOIL es reconocido por su destacada innovación

Investigadores mexicanos de la Universidad Veracruzana desarrollan tecnología en sistema artificial de producción para optimizar pozos petroleros maduros.

Los avances de investigación en éste proyecto del grupo nuvoil en México de Bombeo Hidráulico tipo Jet han desarrollado una opción para la innovación y la Reponsabilidad Social en la Universidad Veracruzana.

En abril, la UV llevó a cabo la segunda edición del Foro de vinculación pertinentemente UV”, un espacio que busca construir líneas de fortalecimiento para la vinculación de los estudiantes con el campo profesional.

Investigadores y estudiantes recibieron reconocimiento, en la línea temática de Innovación y Responsabilidad Social, entre más de 100 trabajos presentados.

En el mencionado foro, los estudiantes e investigadores del proyecto titulado: “Sistema Mecatrónico de Alto Rendimiento Integrado al Proceso de Extracción con Bombeo Hidráulico Tipo Jet para la Explotación de Pozos Petroleros Maduros” realizarón una ponencia que obtuvo el segundo lugar y destacó por ser el único vinculado a la industria del petróleo y gas.

El Dr. Pedro Javier García Ramírez, investigador de la UV y líder del proyecto, con orgullo expresó: “Los resultados son prometedores como un caso de éxito del binomio academia-industria”.

Al respecto el presidente del consejo de administración Ing. Mariano Hernández Palmeros destacó:

“De ésta manera el compromiso con la innovación y la responsabilidad social del grupo mexicano nuvoil se consolida a través de impulsar el talento local veracruzano vinculado al desarrollo de tecnología patentable”.

nuvoil ofrece a sus clientes con la solución JetPump el más versátil de los sistemas de levantamiento artifical con un alto valor agregado a través de la investigación y desarrollo.

Actualmente el grupo con 20 años de trayectoria tiene presencia en todo el Golfo de México, inicio operaciones en el Pacífico y ha alineado su estrategia al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

www.nuvoil.com

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recuerdan a el «príncipe de la canción»

¿Sabes por qué el 20 de abril es el día de José José? Ahora te …