El adiós de Pikolín Palacios en Pumas

Mientras el Pachuca se inspira en el Conejo Pérez y sus 44 años de edad para llegar hasta el Mundial de Clubes, en Pumas es inminente el adiós del Pikolín Palacios, con ocho años menos que su colega de los Tuzos.

Apenas el año pasado, Alejandro Palacios fue motivo de elogio por parte del entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, quien lo convocó para un amistoso y luego para la eliminatoria mundialista en marzo del 2016.

Sin embargo, la llegada de Juan Francisco Palencia al cuadro de la UNAM le cambió los planes al arquero que fue enviado a la banca para darle cabida a Alfredo Saldívar, de graves errores durante su incursión a la titularidad este torneo.

Palacios dejó de ser indiscutible a mediados del torneo actual, a pesar de que lo había sido desde 2010, cuando terminó una larga espera a la sombra de Sergio Bernal quien, en cambio, defendió la portería auriazul hasta los 40 años.

El contrato del Pikolín terminó con la eliminación de Pumas este Clausura 2017, luego de que hace un año, con la llegada de Rodrigo Ares de Parga a la presidencia del Patronato del club, encabezara la lista de transferibles.

Una lesión muscular en la Jornada 4 fue el principio del fin, ya que se perdió los dos siguientes partidos. Si bien regresó en la Fecha 7, Palencia lo mandó de regreso a la banca un par de semanas más tarde con el argumento de un planteamiento táctico.

Por ello, este domingo se despidió de la afición en C.U. al final del encuentro contra Puebla, cuando se puso una camiseta que decía “#PumadesdelaCUna” debajo de un corazón con el puma en el centro y la palabra “Siempre”.

“Ojalá que se pueda quedar porque es muy importante para el club, no solo delante de la cancha sino fuera, es un tipo muy frontal, muy honesto, muy trabajador. Me da orgullo haber sido compañero de él”, dijo el delantero Matías Britos sobre el portero.

Pikolín fue a selección por dos convocatorias pero no alcanzó a debutar. Se quedó en la orilla, tal como le sucedió cuando en el Apertura 2015 estuvo a un minuto de marcar historia y romper el récord de imbatibilidad de Jorge Campos, quien impuso la marca de 568 sin recibir gol en la Temporada 90-91.

Cuando la cifra de Pikolín iba en 567, Silvio Romero le anotó con Jaguares para frustrarle al portero una página de la historia, tal como está por sucederle ahora, orillado a emigrar aun cuando superó varias adversidades.

La más dura de estas fue a fines del 2014, cuando se lesionó el hombro en Liguilla contra el América y estuvo medio año inactivo, tras lo cual se enfiló al Tricolor, primero para un amistoso contra Senegal y luego para la mencionada eliminatoria.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …