Entregan mobiliario a escuelas de nivel básico

El titular de la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo, entregó 270 unidades de mobiliario a escuelas primarias y secundarias del municipio de Centro, en las que se invirtieron 159 mil 407 pesos, con la finalidad de fortalecer las actividades diarias de estudiantes y docentes.

En su visita a la Telesecundaria José Asunción Alamilla Alcudia, de la villa Ocuiltzapotlán, el director del plantel, Erick Feria Morales, afirmó que es la primera vez que los visita un secretario y valoró que estuviera acompañado de sus colaboradores, para corroborar las necesidades del sector.

Asimismo, en la Secundaria Técnica 35, de la colonia Indeco, el director Alfredo Centurión Camal manifestó su agradecimiento por este apoyo y convocó al estudiantado a procurar la conservación de los bienes recibidos.

En su mensaje, Solís Carballo refrendó que para el gobierno estatal es muy importante dotar de mobiliario y equipo a los centros escolares, para que los estudiantes aprendan en mejores instalaciones y se preparen para enfrentar los retos del futuro.

Acompañado de Ana Karen Mollinedo Zurita, titular de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), y del coordinador de Educación Básica, Alberto Vargas Hernández, el funcionario se trasladó a la Telesecundaria Florentino Hernández, de Medellín y Pigua cuarta sección, donde hizo entrega de pupitres, sillas y escritorios.

Cabe mencionar que también fueron beneficiarias la Escuela Primaria Delfina Grajales y Centro Educativo Integral, ambas de la colonia José María Pino Suárez (antes Tierra Colorada).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …