Invitan a presentaciones de Colectivo Comunitario de Teatro

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura del gobierno federal, invitan al público en general a la clausura del Colectivo Comunitario de Teatro Juvenil e Infantil, que se realizarán con presentaciones teatrales gratuitas este 11 y 12 de mayo a las 17:00 y 12:00 horas, respectivamente, en la Casa de Artes José Gorostiza.

El jueves 11, jóvenes del plantel 50 del Colegio de Bachilleres del sector Los Tanques, de Chiltepec, Paraíso, bajo la dirección de Salvador Alpuín, presentarán Urgencias, de Silvia Marín, una obra que de manera cómica narra anécdotas en un hospital.

Mientras que el viernes 12, se escenificará La lente maravillosa, de Emilio Carballido, que está a cargo de niñas y niños de la Escuela Primaria Rural Ignacio Manuel Altamirano, de Torno Largo, Paraíso, dirigidos por Beatriz Bonfil.

Esta historia aconseja a los infantes a mantenerse siempre limpios, para que unos personajes llamados microbios, que sólo se pueden observar mediante La lente maravillosa, no penetren a su organismo para enfermarlos.

A través de estas presentaciones, los estudiantes mostrarán lo aprendido durante los seis meses que duró el Colectivo Comunitario de Teatro, en sus planteles educativos, como parte del proyecto de alcance nacional “México, cultura para la armonía”, el cual busca integrar a la población infantil y juvenil de localidades vulnerables en actividades de formación artística.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …