Bajan secuestros en marzo y abril

Los secuestros disminuyeron 24.5 por ciento de marzo a abril, al pasar de 186 a 157, de acuerdo con el reporte mensual de la organización Alto al Secuestro.

La directora de la agrupación, Isabel Miranda de Wallace, destacó que hay estados con cero secuestros registrados: Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Nayarit y Yucatán, de los cuales, los dos últimos son los únicos que han mantenido esa tasa durante los primeros cinco meses del año.

Mientras tanto, el Estado de México, Tamaulipas y Veracruz son las entidades con mayor incidencia en el delito del secuestro.

En el mes de marzo de 2017, tuvimos 163 secuestros, como decía yo hubo una disminución importante en el delito del secuestro, hoy hubo 123 secuestros. En el mes de marzo hubo 186 víctimas, hoy tuvimos 157 víctimas del delito del secuestro, hubo 125 detenidos en el mes de marzo, hoy por desgracia tuvimos solamente 107 detenidos», detalló.

Miranda de Wallace resaltó que Tamaulipas vive la peor ola de violencia de su historia a manos de organizaciones criminales, que dejan en claro que «no hay una verdadera estrategia para recuperar el Estado de Derecho, dejando a los ciudadanos en completo estado de indefensión”.

Al respecto, señaló que es el estado con mayor número de desapariciones registradas, con 5 mil 558 casos hasta enero de 2017, además de que entre 2013 y 2016, 37 víctimas de secuestro fueron asesinadas.

Exigió al gobierno federal la aplicación del Protocolo de Protección para ella y su familia, ante las amenazas de muerte provenientes de Brenda Quevedo Cruz y Juan Carlos Cortés Vallarta, procesados por el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace.

Dejó en claro que familiares de Quevedo Cruz y Cortés Vallarta planearon el hostigamiento en su contra, durante la marcha del 12 de septiembre en el Ángel de la Independencia.

Miranda de Wallace sustentó la acusación con una conversación telefónica entre una supuesta activista, de nombre María Guadalupe Vicencio Sánchez, alias “Mary Sainz”; Guadalupe Vallarta, tía de Juan Carlos y Alejandro Cortés Vallarta, en la que hacen mención del hostigamiento y amenazas contra la presidenta de Alto al Secuestro.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene SSPC a masculino con arma de fuego y drogas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con el Ejército Mexicano y …