Apoyarán a familiares de fallecidos en pozo

El Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Huimanguillo, apoyará en facilitar los trámites para la sepultura de los cuerpos de las cinco personas que perdieron la vida en un pozo en el ejido Tierra Colorada cuarta sección, la tarde del martes.

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres expresó en nombre del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, condolencias a los deudos, además de lamentar esta tragedia que enluta a varias familias y conmueve a la sociedad tabasqueña.

Señaló que por medio del Instituto de Protección Civil (IPC), se colaboró con las autoridades municipales en el rescate de los cuerpos sin vida de una niña, un joven y tres adultos, del pozo artesiano de más de 7 metros de profundidad, el cual es utilizado para tirar basura.

Cabe señalar que estos hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, cuando Belladira Jiménez Frías, de 10 años de edad, cayó por accidente al pozo, y al ver lo ocurrido, Gerardo Montejo Frías, de 18 años, se introdujo para rescatarla, pero perdió la vida al inhalar los gases tóxicos que generan lo desperdicios ahí acumulados.

Lo mismo ocurrió con José Pérez Méndez, de 29 años de edad; Carlos Montejo Rodríguez, de 46; y Paulino Vera Gómez, de 47 años, que se sumaron al rescate de los primeros.

Elementos del Centro Regional Sabana del IPC, al mando de Heber Jiménez de la Cruz, activaron el protocolo de rescate en espacios confinados, para la recuperación de los cuerpos, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad La Venta, Huimanguillo.

Con la representación del gobierno estatal, también arribó al lugar de los hechos Iván Martínez Herrera, titular del IPC, para coordinar los trabajos, dar a los deudos las condolencias por lo ocurrido y ofrecer un apoyo económico para los gastos funerarios.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …