Se reforzará abasto de fármacos, insumos y equipos: Rommel Cerna

Al reunirse con los jefes de las 17 Jurisdicciones Sanitarias y directores de los Hospitales Generales y Comunitarios, el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, señaló que se redoblarán esfuerzos para mejorar la calidad de la atención que dan a la población.

Acompañado de los subsecretarios de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino y de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas, el funcionario mencionó que trabajarán para mejorar las condiciones de las unidades médicas, con permanente abasto de medicamentos e insumos, así como equipos, para que el personal de salud brinde servicios de primer nivel.

Cerna Leeder enfatizó que en la entidad no existen tabasqueños de primera ni de segunda, y recordó que como servidores públicos deben poner todo su empeño y compromiso. En ese contexto, indicó que mantendrá comunicación directa con cada titular de Jurisdicciones y nosocomios, mediante una política de puertas abiertas.

De forma posterior, el secretario realizó un recorrido por el Almacén de Medicamentos, Insumos y Material de Curación, ubicado en Ciudad Industrial, donde le informaron que cuentan con un abasto cercano a 80 por ciento, y que agilizan la distribución de fármacos e insumos hacia las unidades médicas y/o centros de salud. En respuesta, Rommel Cerna dijo que en breve implementarán una estrategia en la materia.

Minutos después se trasladó al Almacén de Inventarios, donde constató el arribo de 41 modernos equipos odontológicos e instrumental que en breve serán entregados a organismos de la dependencia, y le dieron a conocer que ya tienen parte del equipo médico para el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Buenavista-Tamulté de las Sabanas, el cual en unos días más será trasladado a dicha sede.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …