Hackers publican Piratas del Caribe al no recibir rescate de Disney

Esta semana, hackers publicaron en varios sitios de descargas ilegales la cinta Los piratas del Caribe: la venganza de Salazar, luego de que Disney se negó a pagar un rescate para evitar que la película se filtrara al público.

La nueva entrega de la saga enfrentará al capitán Jack Sparrow con un viejo enemigo, interpretado por Javier Bardem, quien acaba de escapar del Triángulo de las Bermudas.

En esta ocasión, también regresarán los rostros familiares de Geoffrey Rush como el capitán Barbosa y Kevin McNally como Joshamee Gibbs.

El monto exigido por los ciberdelincuentes supuestamente ascendía a 80 mil dólares, cifra insignificante si se considera que la compañía productora ha ganado 3 mil millones de dólares por la franquicia con Johnny Depp al timón.

El caso no es único. Este mes, un hacker conocido como The Dark Overlord robó episodios de varias cadenas televisivas, entre ellas la esperada quinta temporada del programa Orange is the new black de Netflix.

El ciberdelincuente también pidió un rescate al servicio de streaming para evitar que los episodios terminaran en la red, pero Netflix se negó a pagar la suma, que no se dio a conocer.

The Dark Overlord cumplió su amenaza y los primeros diez episodios del nuevo ciclo de la serie salieron a la luz en sitios ilegales de descarga.

Netflix, desafiante, mantuvo la fecha de estreno oficial de la serie el 9 de junio, en una apuesta a la fidelidad de sus suscriptores y a un nuevo modelo de consumo de entretenimiento.

Y por ahora, parece que Disney y Netflix tomaron la decisión correcta.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …