Capturan a ‘La Hamburguesa’, líder del CDG en Zacatecas

José Antonio Romo López, alias «La Hamburguesa”, presunto líder del Cártel del Golfo en Zacatecas fue detenido por las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Gracias a trabajos de inteligencia y al despliegue de un operativo terrestre, se determinó la ubicación del presunto capo, considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, en el ejido San Francisco, en el municipio de Tabasco.

“José Antonio ‘N’, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Zacatecas, además de ser el responsable de diversas ejecuciones y secuestros ocurridos en la región; cuenta con influencia delincuencial en los estados de Michoacán y México”, informó la PGR.

Tras un enfrentamiento entre integrantes del grupo delictivo y los elementos federales, así como de una persecución de más de cinco horas en la Sierra Madre del Sur, se logró la captura de Romo López y de otros dos individuos identificados como Armando Rodríguez Rodríguez, «El Huevotes», y Ernesto Zapata Macías, «Don Garras”, escoltas del líder delincuencial.

Durante el operativo, se aseguraron cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, así como cristal.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Inseguridad azota a Guerrero

El crimen organizado es el que manda en Guerrero y en Acapulco, este es el …