Recupera FGE diez semovientes en distintas diligencias en el municipio de Tenosique

A partir de la aplicación de operativos distintos en la Región de Los Ríos, la Fiscalía General del Estado (FGE) recuperó diez semovientes que habrían sido sustraídos ilegalmente, como parte de las acciones del Programa Estatal contra el Abigeato.

En respuesta a la denuncia de la parte agraviada, se integró la carpeta de investigación TNQ-271/2017, de la cual derivaron las diligencias ministeriales correspondientes para la ubicación del lugar donde estarían los animales reportados como robados.

Ante la solicitud del Fiscal del Ministerio Público y las pruebas aportadas, el Juez de Control de la Región 4 con sede en Tenosique, ordenó la ejecución de un cateo en un predio particular ubicado en el ejido Redención del Campesino en esa misma demarcación territorial.

En la visita al lugar fueron recuperados seis semovientes de la raza Big Máster y se obtuvieron indicios importantes para el esclarecimiento de los hechos.

Cabe señalar que en una primera intervención policial, en una zona aledaña fueron identificadas cuatro reses, por lo que previa acreditación fueron devueltas en su totalidad al propietario denunciante.

Con estas acciones, la FGE demuestra el interés y el compromiso que mantiene con los productores de la entidad, en el combate a los delitos que afecten su patrimonio familiar y el entorno social.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Inseguridad azota a Guerrero

El crimen organizado es el que manda en Guerrero y en Acapulco, este es el …