Rediseñan emojis de Android

Hasta ahora, los ‘emojis’ de Android siempre habían tenido un aspecto bastante extraño, con formas irregulares en lugar de la redonda típica de, por ejemplo, los de WhatsApp. La compañía de Mountain View ha mostrado cómo será su nueva línea de ‘emojis’ renovados, que pasarán a ser todos circulares en la nueva versión de su sistema operativo Android O.

La nueva línea incluye un total de más de 2 mil creaciones, en la mayoría de los casos revisiones de las ya existentes, con mejoras en el diseño. Su lanzamiento fue anunciado por la compañía en su evento Google I/O, que se celebró en Boston la semana pasada, pero no llegarán finalmente al usuario hasta la difusión de Android O (u 8.0), que está prevista para este otoño, según The Guardian.

Los ‘emojis’ se han actualizado gracias a los avances de Google en Unicode, el sistema de caracteres con el que funciona Android y en el que se incluyen también estos símbolos. Gracias a las últimas mejoras los diseños de los ‘emojis’ pasan a ser tridimensionales, incorporando profundidad y texturas. El principal objetivo de Google con esta medida es «evitar la confusión o la falta de comprensión entre plataformas», según ha expresado Rachel Been a través del blog oficial de Google.

La forma de los rostros de los emoticonos supone el cambio más visible del nuevo diseño creado por Google. Cuando éstos llegaron al sistema operativo, en su versión Kitkat en el año 2012, tenían una forma ovalada que, a pesar de sucesivas mejoras, se ha mantenido hasta la última versión Android 7.0 Nougat.

Gracias a las modificaciones implantadas, los ‘emojis’ que representan un rostro pasan a ser circulares y abandonan la equívoca forma ovalada. De la misma manera, los diseños de otros ‘emojis’ también se renuevan, logrando una mayor nitidez y elaboración en casos como los animales y las personas a cuerpo completo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …