Así festejó el Yumká su 24 aniversario

El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza, Yumká, celebró su 24 aniversario con diversas actividades para el público y su personal: arte, pastel, piñata, talleres y conferencias.

Comenzó con la presentación de la marimba del Instituto Estatal de Cultura, y tuvo la colaboración del Instituto Estatal de las Mujeres, que llevó cuentacuentos, teatro guiñol y cine en perspectiva de género, que forman parte del programa Siembra desde la infancia, dirigido a niñas y niños. También estuvo la expo-arte de pintores tabasqueños, que permanecerá toda la semana, así como el corredor artesanal.

Seguidamente, se proyectó un video del primer director de esta Área Natural protegida, Luis Palazuelos Plata, se repartieron dos pasteles conmemorativos y los niños partieron piñatas.

Asimismo, Roberto Rojo, director del Planetario de Playa del Carmen y conductor en programas del Canal 11, ofreció la conferencia Hablemos de bichos, donde explicó la importancia de la relación de diversas especies para la biodiversidad, además de sus experiencias como biólogo y explorador.

Las actividades continuaron con una reflexión sobre el cuidado del ambiente y la tarea y oportunidad de cuidar al Yumká, para concluir con un taller de papel maché donde niños y adultos decoraron sus piñatas.

Cabe señalar que la semana de aniversario continúa, y se seguirán ofreciendo actividades conmemorativas hasta el 28 de mayo. Así también, es importante aclarar que los talleres y las demás actividades no tienen costo adicional, sólo se pagará la entrada al parque.

Los costos generales son: 104 pesos adultos y niños mayores de 12 años, y 52 para infantes de 3 a 11 años; si se presenta identificación oficial del estado, el costo de 60 pesos en el primer caso y de 30 para el segundo (los menores de 3 años entran gratis). El Yumká abre su taquilla de lunes a domingo de 9:00 a 15:30 horas, y cierra sus puertas a las 5:00 de la tarde.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Beaurregard espera aprobación del IEPCT para candidatura común

Francisco Uribe Villahermosa El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, aprobó tres candidaturas …