Atienden denuncias en SCT

Las denuncias de usuarios del transporte público presentadas en distintas instancias, han sido atendidos oportunamente y se les ha exhortado a interponer su queja formal, para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal (SCT), tenga elementos para actuar y aplicar la sanción correspondiente.

En ese sentido, la dependencia a cargo de Agustín Silva Vidal ha fortalecido el programa de supervisión y vigilancia, que también ha dado respuesta a quejas de competencia desleal y unidades irregulares, aplicando las infracciones legales.

Al respecto, señaló que del 1 de enero al 19 de mayo de este año han recibido 436 reportes, de los cuales 235 han sido resueltos y 201 están en trámite y seguimiento. De los casos ya concluidos, 38 fueron acreedores a sanciones, 51 improcedentes, 107 declinadas por falta de ratificación del quejoso y 39 por desistimiento del usuario.

Asimismo, las quejas con mayor incidencia son: alteración de tarifa, con 48.2 por ciento; maltrato al usuario, 22.5; daños a terceros, 17.7; negación de servicio, 9.4; robo a usuarios, 2.1 y el acoso sexual llega sólo a 0.2 por ciento.

Las alteraciones de tarifas fueron 210, de las cuales 36 fueron ratificadas y 117 ya se concluyeron y aplicaron sanciones, abundó la institución.

En esta materia, la SCT exhorta a la ciudadanía a presentar sus quejas por anomalías, ya sea en redes sociales o medios de comunicación, o al 018002167005, donde además podrá informarse y recibir asesoría por parte del personal de la dependencia.

Al respecto se insiste a la población usuaria a realizar su denuncia formal y a no renunciar a este proceso, ya que muchos casos no son sancionados por falta de ratificación del quejoso o desistimiento del pasajero.

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