Estudiante tabasqueño gana oro en el Canada Wide Science Fair

El alumno Roberto René Velázquez García, ganó para México medalla de Oro en el evento internacional Canada Wide Science Fair (CWSF) 2017, con el proyecto Factores que influyen en la decisión del estudiante por el programa B@UNAM, con la asesoría de su profesora María Concepción Frías Hernández.

Velázquez García es estudiante de preparatoria de la Escuela Activa Jean Piaget, en el sistema semi-escolarizado, y la acreditación para el evento la obtuvo en la ExpoCiencias Nacional 2016, realizado en diciembre en la capital tabasqueña.

La presentación del proyecto fue en inglés; compitió contra 300 participantes de países como Irlanda y Canadá, y el concurso se realizó a mediados de mayo en la Universidad canadiense de Regina.

Mi proyecto trató en sí de psicología y comprendió más que nada todas las ideas que tienen los estudiantes en esta modalidad; la participación fue muy dura porque tuvimos que traducir todo del español al inglés, dijo Roberto Velázquez.

Manifestó que en su categoría Senior eran más de 300 estudiantes; comentó que durante dos años se dedicó a trabajar en la propuesta y que al concluir su educación media superior estudiará psicología.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …