Detecta Ejército toma clandestina en Huimanguillo

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la 30/a. Zona Militar, informa a la opinión pública el descubrimiento de una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Aproximadamente a las 17:00 horas del día 23 de mayo 2017, personal militar perteneciente al 57/o. Batallón de Infantería, tuvo conocimiento sobre una toma clandestina de hidrocarburo en los ductos de Pemex, ubicado en el poblado Benito Juárez C-34, del municipio de Huimanguillo, Tab.

Al tener conocimiento de este hecho, el personal militar en coordinación con autoridades de la Batería Sunuapa de Petróleos Mexicanos, y una cuadrilla de trabajadores de la paraestatal, se trasladaron al lugar de los hechos, localizado en el ducto que corre de Bateria Sunuapa a Giraldas, procediéndose a proporcionar seguridad periférica.

La toma clandestina estaba conformada por:

Mitle de 2 pulgadas por 5 cms. de longitud.
Valvula de 2 pulgadas de diámetro.

Las autoridades de Pemex procedieron después a realizar los trámites correspondientes para obtener permiso y poder ingresar al predio donde se localizó la toma puesto que se trata de una propiedad privada, habiéndose realizado la reparación correspondiente.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …