Tiene Yucatán el mejor hotel del mundo

Ubicado en San Antonio Chablé, Chocholá, el lujoso hotel Chablé, ha sido considerado el mejor hotel mundo al ganar el Prix Versalles 2017, un reconocimiento que otorga la Unión Internacional de Arquitectos en conjunto con la UNESCO.

El hotel, creado por mexicanos Jorge Borja y Paulima Morán, ha recibido el galardón por su diseño interior y exterior.

Posee 38 suites, una master suite y una presidencial, que se encuentran ocultas en una selva, provocando privacidad al máximo. Unos de los factores fundamentales que resaltaron en esta arquitectura fue la construcción que se realizó sobre tierras de una hacienda henequera, asimismo su inspiración principal es la fusión entre la cultura maya, en combinación con las grandes casas coloniales de la región.

El establecimiento ofrece la posibilidad de degustar los platos del chef Jorge Valllejo, cuyo restaurante se posiciona en el número 12 de Los 50 mejores restaurantes del mundo.

Los Prix Versalles premian a la mejor arquitectura de hoteles, restaurantes y boutiques de todo el mundo.

Entre los galardonados en esta edición también está el hotel mexicano Mar Adentro, situado en San José del Cabo (Baja California Sur), que ha recibido el premio Especial por su arquitectura exterior.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendio en boda deja 27 lesionados

Un incendio se registró en el salón la Hacienda Los Arcángeles, del municipio de San …