Implementa SSP Cuadrante en la Colonia Nueva Villahermosa

En representación del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, el Comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García, puso en marcha el Cuadrante 9 que beneficiará a los habitantes de la colonia Nueva Villahermosa.

Acompañado de integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, así como ciudadanos de esa zona, Vallejo García recordó que un Cuadrante incluye vigilancia policial a pie, en motocicletas y vehículos, además que los elementos están de manera fija en el área definida para atender con mayor rapidez las solicitudes de auxilio de la población.

Para mayor efectividad, el Cuadrante también implica contar con un grupo de WhatsApp para tener una comunicación directa y en tiempo real entre ciudadanos y policías, donde se pueden reportar conductas inusuales como vehículos o personas merodeando por el lugar, además que este mismo mecanismo permite supervisar a su vez la actuación de los efectivos.

Durante su intervención, Juan Carlos Vallejo solicitó la colaboración de los ciudadanos para reportar o denunciar hechos delictivos, ya que dijo que esta coordinación entre ciudadano y autoridad es lo que permite el buen funcionamiento de un Cuadrante. Asimismo, presentó a los habitantes del lugar a los comandantes que estarán a cargo de los recorridos en la zona.

Añadió que el sistema de Cuadrantes, que ya ha dado resultados en el centro de Villahermosa donde la incidencia delictiva ha registrado descensos de hasta 80 por ciento, permite también recibirse la confianza entre autoridades y vecinos lo cual es fundamental para devolver la tranquilidad a las familias tabasqueñas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …