Egresadas de la UIET reciben apoyo del gobernador del estado e IAP Tabasco para estancia en Canadá

Mediante el Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrado para el Fortalecimiento Regional, ocho egresadas de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), recibieron apoyos del gobernador, Arturo Núñez Jiménez para realizar una estancia académica en la Universidad de Regina Canadá.

Ante la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, la rectora Adela Méndez Martínez, reconoció el compromiso del mandatario estatal con la comunidad indígena, al tiempo de agradecer también el respaldo brindado a este programa por parte del Instituto de Administración Pública (IAP).

“Lo que distingue a estas jóvenes es la insaciable sed de conocimiento; han vencido las limitaciones de género y pobreza, poseen habilidad y fortalezas, esto les ha permitido obtener una estancia en la Universidad de Regina Canadá”, expresó durante el evento celebrado en las instalaciones del IAP.

Asimismo, Méndez Martínez, señaló que la UIET lucha contra discriminación y las muchas limitantes que caracterizan a la comunidad indígena, desde su fundación, se planteó como objetivo formar profesionales e intelectuales comprometidos con el desarrollo económico y cultural en los ámbitos comunitarios, regional y nacional.

En presencia de la directora general del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo municipal (INAFED), Guadalupe Magdalena Sánchez Palacio, el presidente del Consejo Directivo del IAP, Juan Filigrana Castro, mencionó “las jóvenes egresadas de la Universidad Intercultural son el ejemplo de afrontar el miedo a la adversidad, demuestran que pueden lograr éxito personal y profesional”.
Flor estrella Hernández Gómez, beneficiada, mencionó “tener acceso a la educación es un logro, concluir los estudios superiores en medio de tantas limitantes, requiere de todo esfuerzo posible y del apoyo de nuestros gobiernos, como los que hoy nos otorgan”.

Las jóvenes, ingresaron Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrado para el Fortalecimiento Regional a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), que les permitirá la estancia a partir de junio próximo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …