Sigue canje de armas en Villahermosa para contribuir a la tranquilidad de la población

 

El módulo de canje de armas sigue en Villahermosa con el propósito de fortalecer las acciones para dar tranquilidad a la población y a las familias tabasqueñas.

Este domingo tres personas acudieron al módulo instalado en el parque de la colonia Atasta donde cambiaron dos pistolas y un rifle por una pantalla gigante, una cámara fotográfica y una tablet.

Ahí, el coronel Juan Manríquez Moreno, comandante del 37 Batallón de Infantería, agradeció a quienes han asistido a cambiar su arma por un electrodoméstico.

También recordó que a la persona que acuda a cambiar un arma no se le pide ningún tipo de información ni hay investigación alguna. «Es mejor tener en casa un electrodoméstico que un arma que pudiera provocar un incidente», apuntó.

A su vez, el vocero en temas de seguridad, Fernando Vázquez Rosas, dijo que este tipo de programas contribuye a fortalecer la confianza entre ciudadanos y autoridades como una de las mejores formar para devolver la tranquilidad a Tabasco.

Cabe recordar que el canje de armas es una campaña permanente realizada de manera coordinada entre los gobiernos federal y estatal con el propósito de contribuir a reducir la violencia y fortalecer las acciones que den tranquilidad a la población.

Para quienes acudan al módulo, a cambio de su arma podrán recibir pantallas de televisión, computadoras, climas, bicicletas y hornos de microondas, entre otros artículos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …