Gana Tabasco tres medallas en atletismo en Olimpiadas Nacionales 2017

La delegación tabasqueña de atletismo obtuvo tres medallas en total durante las competencias de Olimpiada Nacional 2017, que se desarrollaron en la Pista del CARE Niños Héroes, en esta ciudad, y que concluyeron el domingo pasado.

En el último día de pruebas en la pista, la tabasqueña Angélica Guzmán Castañeda obtuvo el cuarto lugar en los 400 metros con vallas juvenil, con un tiempo de 1 minuto y 4 segundos, quedando a menos de un segundo del tercer lugar, que obtuvo la representante de Jalisco.

Es así como Tabasco se despide con medallas de oro y plata para Kaila Isabel Pimentel Fuentes, en las pruebas de 100 metros con vallas y 100 metros planos, respectivamente, mientras que María Fernanda Priego Carrera obtuvo medalla de bronce en los 100 metros con vallas en la Nacional Juvenil.

El presidente de la Asociación del Atletismo de Tabasco, Marcelino Colín Martínez, destacó que con este resultado se superó el oro obtenido el año pasado en las pruebas de la competencia nacional, por lo que se comprometió a seguir trabajando para mejorar los resultados alcanzados.

En tanto, el entrenador José Felipe Cachón Gómez, dijo sentirse contento por las tres medallas ganadas y el cuarto lugar logrado por Angélica Guzmán. “Los resultados han sido positivos, superamos lo del año pasado y se nos fue otra medalla en los 400 metros con vallas, pero vamos a seguir trabajando con este grupo de atletas”, comentó.

Las competencias de Olimpiada Nacional y Juvenil de Luchas Asociadas continúan, por lo que este lunes arribaron a la Sultana del Norte los representantes tabasqueños de luchas asociadas. Este martes 30, la gladiadora Elvira Bersabeth Fócil Nieto entrará en acción en la rama femenil.

Le seguirán los varoniles, con Gerardo Bayona Frías, Yoni Jesús Sánchez Lázaro, Darwin Abenamar Solís Zapata, Víctor Miguel Aguilar De La O y Jorge De la O Olán, de Olimpiada Nacional. Y en la Nacional Juvenil competirán Adrián Frías García y Abdiel Fernando Hernández Palacios.

Los seleccionados de Tabasco llegan bajo la tutela del entrenador cubano Hugo Casasl. Las competencias nacionales de esta disciplina se realizarán del martes 30 de mayo al 5 de junio, en el Gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey, Nuevo León.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …