Kaila Pimentel ganó oro en Olimpiada Nacional 2017

La vallista tabasqueña, Kaila Isabel Pimentel Fuentes, se convirtió en la campeona nacional de la prueba de 100 metros con vallas, al obtener este sábado la medalla de oro durante el segundo día de actividades en las pruebas de atletismo en la Olimpiada Nacional 2017, que se realiza en esta ciudad.

La atleta tabasqueña de la categoría juvenil menor hizo un tiempo de 14.08 segundos en la prueba, con lo que se adjudicó el primer lugar, imponiéndose a sus rivales de Sinaloa, Katia Escoto, quien logró el segundo lugar con 14.22 segundos, y de Guanajuato, Frida Moreno, que paró el crono en 14.52 segundos.

La representante del estado había logrado su pase a la final en su heat eliminatorio en primer lugar, con una marca de14.35 segundos, pero en la final demostró su potencial y detuvo el reloj en los 14.08 segundos, con lo que obtuvo la presea dorada.

Con este resultado, sumaría su segundo metal dentro de la Olimpiada Nacional 2017, ya que el viernes pasado subió al pódium por haber obtenido la medalla de plata en la prueba de los 100 metros planos.

En entrevista telefónica, Kaila Isabel comentó que estaba segura de obtener una medalla en la prueba de los 100 metros con vallas. “Buscaba la de oro, porque el viernes gané la de plata y me quedé con la espinita clavada, y afortunadamente lo conseguí, por lo que estoy muy contenta”, aseguró.

Feliz, dijo sentirse muy orgullosa por este mérito que desde el año pasado perseguía. Esta es mi segunda olimpiada, ya que anteriormente no se me había dado la oportunidad de clasificar, y después de ocho años de entrenar apenas el año pasado clasifiqué y esta es mi segundo año compitiendo a nivel nacional, explicó.

Pimentel Fuentes dedicó su triunfo a sus padres y a su entrenador. “Dedico estas medallas a mis papás, que desde los nueve años me han estado apoyando en este deporte, que es lo que me gusta hacer. Y también a mi profe que ha estado conmigo todo el tiempo y siempre me motiva para lograr las cosas”, afirmó.

El director general del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), Carlos José Dagdug Nazur, felicitó a la atleta a nombre del gobernador Arturo Núñez Jiménez, y le externó el orgullo de Tabasco por su triunfo.

En más resultados de este sábado de competidores tabasqueños en la Olimpiada Nacional, Angélica Guzmán Castañeda se ubicó en la séptima posición en la prueba de 400 metros planos de la categoría juvenil menor, con un tiempo de 59.70 segundos.

Tamika García, en lanzamiento de bala de la categoría infantil mayor, se quedó en la posición número 12 de la prueba, al lanzar 09.64 metros.

Para este domingo, las esperanzas de seguir sumando medallas continúan para el atletismo tabasqueño, ya que correrán María Fernanda Priego Carrera, en 100 metros con vallas, y Angélica Guzmán Castañeda, en 400 metros planos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …