Pemex reforesta el Parque Museo La Venta

Como parte de su compromiso con el medio ambiente y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad, Petróleos Mexicanos contribuyó a la reforestación del Parque Museo La Venta con la siembra de más de 400 plantas de diversas especies.

Junto con sus familias, trabajadores de Pemex plantaron variedades de Ave Paraíso, Duranta y Teléfono, así como de Cacao y Guayacán en más de 11 sitios estratégicos que conforman este espacio emblemático para el conocimiento de la cultura y la naturaleza del estado.

Durante la actividad, el subdirector de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, Eduardo Zavala Nácer, destacó la coordinación con el gobierno del estado para emprender este tipo de acciones, que contribuyen a tener un entorno natural más sano y una mejor convivencia con la biodiversidad.

Concebido por el poeta de América, Carlos Pellicer Cámara, el Parque Museo La Venta es una combinación de arqueología y naturaleza enclavado en una superficie de ocho hectáreas, a orillas de la Laguna de las ilusiones, en la ciudad de Villahermosa.

En Pemex tenemos la energía para seguir contribuyendo al cuidado y conservación de medio ambiente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …