Va gobierno federal tras ‘huachicoleros’ de Veracruz y Puebla

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales, trabaja para acabar, de principio a fin, con la cadena de compra-venta de combustible robado.

«Toda esta zona que atraviesa por Veracruz, que pasa por Puebla, es donde mayor robo de combustible se da en el país. Y es entonces el objetivo seguir en próximas fechas, tanto los locales como el gabinete federal, para poder dar con las cabezas y todos los que están cometiendo estos ilícitos», dijo Osorio Chong.

Aclaró que no actuarán sólo contra quienes roban el combustible, sino contra toda la cadena, quienes distribuyen, venden y compran.

El secretario de Gobernación encabezó esta mañana la Reunión de Seguridad Veracruz para dar seguimiento y analizar la implementación de acciones en esta materia en la entidad.

Acompañado del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, Osorio Chong dijo que han definido objetivos claros en el combate al crimen en ese estado.

«Sabemos quiénes está cometiendo ilícitos o acciones contra la ciudadanía en el norte, en el sur, en la costa, en el centro, y por supuesto que por cada uno de ellos vamos a ir», aseguró. Adelantó que ofrecerán apoyos a quienes den información para localizar a esos objetivos.

Al reiterar el apoyo del gobierno federal a Veracruz en materia de seguridad, anunció que en dos días llegarán 200 policías federales más a la zona de Poza Rica y Juan Rodríguez Clara.

En el encuentro realizado en Poza Rica estuvieron presentes los comandantes de la 6 Región Militar, Juan Manuel Rico Gómez; de la 19 Zona Militar de Tuxpan, Francisco Leana Ojeda; de la 1 Región Naval Militar, Fernando Castañón Zamacona, así como el delegado estatal de Procuraduría General de la República (PGR), Daniel García Leal.

De igual forma, el delegado estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Alejandro Gómez Medina; el comisario de la Policía Federal, Camilo Castagne Velasco, y el fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …