Acuerdan incremento salarial a trabajadores del Cobatab

El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) y el Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab), lograron un acuerdo en la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo –cuyo titular es la organización gremial–, y que este año representará un incremento del 3.08 por ciento al salario base y 1.98 por ciento en prestaciones, retroactivo a enero de este año, mismo que será efectivo una vez que la Federación transfiera los recursos correspondientes.

El director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, agradeció al secretario general del Sicobatab, Mateo de la Cruz Martínez y a su comité ejecutivo, la disponibilidad para presentar sus propuestas de manera que financieramente no comprometan a la institución y, sobre todo, su comprensión ante la complicada situación económica por la que atraviesa no sólo el estado, sino el país entero.

Luego de firmar el documento que será depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para darle validez legal, De la Cruz Martínez agradeció al Gobierno del Estado y al Cobatab su esfuerzo para respaldar y reconocer las necesidades económicas de los trabajadores que laboran en este subsistema educativo.

Entre los acuerdos alcanzados, también se establecieron incrementos a los bonos correspondientes al Día del Maestro, del Trabajador Administrativo, de Reyes y de Madres. Y por primera vez, se exhibirá el Tabulador de Sueldos para darle mayor transparencia a los beneficios a que tienen derecho todos los trabajadores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …