Google homenajea a Zaha Hadid

Hace un año, el 31 de mayo, Zaha Hadid falleció a 65 años a causa de un ataque cardíaco, en un hospital en Miami. Para rendirle homenaje a la arquitecta anglo-iraquí, Google le dedicó un doodle.

Zaha nació en Bagdad, Irak, en 1950 y fue educada por una escuela de monjas católicas francesas. Tras esto, estudió secundaria en Suiza y Gran Bretaña. De regreso a Medio Oriente, estudió Matemáticas en la Universidad Americana de Beirut y finalmente obtuvo su título en Londres en la Architectural Association.

Zaha tuvo una gran cantidad de premios; entre ellos: Premio de arquitectura Erich Schelling, Austrian State Prize for Architecture, Austrian Decoration for Science and Art, Designer of the Year Award, Veuve Clicquot UK Business Woman Award y más, debido a su larga trayectoria y sus obras.

Hadid no solo fue una de las personalidades más influyentes de la arquitectura, también demostró su talento en joyas, muebles, zapatos, barcos, roja y bolsos.

En 2004, Hadid hizo historia y se convirtió en la primera mujer en recibir el premio Pritzker. Luego, fue nombrada miembro honorario de la Academia Americana de las Artes y las Letras y del Instituto Americano de Arquitectos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Marchan contra el Gobierno de Petro

Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, …