Reforzarán Salud y DIF estatal servicios del Hospital del Niño

El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, realizó este viernes un recorrido por el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

En la visita al nosocomio, la esposa del Gobernador Arturo Núñez Jiménez y el secretario de Salud supervisaron las áreas de medicina interna, hospitalización y oncología, y revisaron proyectos que se pondrán en marcha en beneficio de la población infantil del estado.

Cerna Leeder explicó que el recorrido respondió al compromiso del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, en el sentido de seguir trabajando en el mejoramiento de la infraestructura del nosocomio, y destacó la remodelación integral de los quirófanos, en el que actualmente se realizan cirugías de alta complejidad.

El funcionario destacó que también se trabaja en la remodelación integral de las Unidades de Cirugía Ambulatoria, mismas que registra un avance del 65 por ciento, así como en la modernización del área de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), que reporta un avance de 25 por ciento.

Subrayó que en colaboración con el Sistema DIF Tabasco, en breve se desarrollarán nuevos proyectos dirigidos al mejoramiento de la calidad de la atención médica.

“La profesora Martha Lilia López tiene una gran sensibilidad con la niñez; preocupada por ello siempre está aquí, pendiente del Hospital del Niño y con gusto nosotros estamos en la mayor capacidad de colaboración con el fin de que todo esté cubierto en el aspecto de la población infantil”, puntualizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …