Peña Nieto y Leonardo DiCaprio se reúnen en Los Pinos

Pasaron 29 días desde aquel mensaje que le envió Leonardo DiCaprio al presidente mexicano Enrique Peña Nieto donde el actor le pidió al mandatario tomar medidas urgentes para salvar a la Vaquita Marina . Por lo que este miércoles, ambos se reunieron para firmar un acuerdo para la protección dicho animal.

Por su parte Rafael Pacchiano , secretario de Medio Ambiente explicó ahora el gobierno mexicano se compromete a implementar acciones para proteger a esa especie en peligro de extinción.

“Firmamos un acuerdo de entendimiento donde nos comprometemos a trabajar de la mano a que el gobierno prohíba las redes agalleras de nuestro Golfo, también la pesca nocturna y mantener los esfuerzos para consolidar el proyecto del santuario para la conservación de esta especie”, indicó.

Cabe señalar que en el encuentro también estuvo presente el empresario Carlos Slim , quien colaborará mediante soporte técnico y financiero.

El titular de Sagarpa, José Calzada Robirosa , señaló que el activista y actor quedó satisfecho de los resultados del acuerdo, “La verdad es un tipazo, se ve que estuvo muy contento, es una persona que durante mucho tiempo se ha dedicado a la conservación, y fue una reunión magnifica”, comentó Calzada.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¿Cómo sería la sucesión de la corona británica si fallece Carlos III?

El rey Carlos III, a sus 75 años de edad, se enfrenta a un desafío …